Didier Moreno, mediocampista del Junior.
Didier Moreno, mediocampista del Junior.
Foto
@JuniorClubSA

Share:

"La gran figura ha sido el equipo": Didier Moreno

Anotó el gol del triunfo en el ‘Atanasio Girardot’.

Didier Moreno ha sido uno de los jugadores más criticados del Junior en el último tiempo. Varias veces, la afición le hizo sentir con silbidos e insultos que ya no quería verlo más vestido de rojiblanco y protestó por redes sociales cuando antes del partido contra Nacional supo que iba a ser el capitán de campo.

Pero, en el Atanasio Girardot, al mediocampista chocoano le llegó su revancha. No sólo marcó el gol de la victoria que puso al Junior a tres puntos del octavo lugar, tras una pelota que él mismo recuperó en la mitad y luego definió con categoría, sino que fue escogido como el mejor jugador de la cancha.

Pese a ello, Didier evitó apropiarse del triunfo y destacó el colectivo por encima de todo.

"El dueño de la victoria es el equipo porque hizo un gran trabajo, supo sufrir junto cuando Nacional se fue arriba en el juego, y aprovechamos la opción que tuvimos. Habíamos hablado de hacer mucha tenencia, de progresar a través de ella y las opciones que tuviéramos convertirlas.  La gran figura hoy ha sido el equipo", manifestó Moreno en rueda de prensa.

"Ganarle a estos equipos siempre es bueno y más en la situación en la que estábamos nosotros. Reconforta y nos da mucha confianza para lo que viene", agregó.

Didier recordó que Hernán Darío Gómez le dijo que contra Nacional iba a hacer gol y estaba feliz porque le había cumplido a su entrenador.

"Dentro del grupo se está viviendo alegría y eso se está mostrando dentro del campo, porque la alegría no es sólo cuando tienes el balón, sino cuando te toca defenderte y lo haces en equipo. Hemos crecido mucho como equipo, las debilidades que teníamos las hemos ido fortaleciendo y al día de hoy vamos en el camino que queremos".

Reconoció que el cambio de módulo para el segundo tiempo fue clave para la mejoría de Junior.

"En el primer tiempo fue un 4-1-4-1, donde yo tenía que estar más fijo por delante de los centrales y en el segundo tiempo, en el 4-2, había la libertad de que uno de los volantes acompañara un poco más. En el primer tiempo teníamos a Sierra y a Berrío, que podían ser por volantes que llegaran por sorpresa, y en el segundo ya estaba con Homer y cualquiera de los dos podía hacer esa función".

Más sobre este tema: